jueves, 5 de junio de 2008

Productos Compita: Solución a Largo Plazo?



Por Nicolás Barraza


El gobierno del Presidente Martín Torrijos Espino, ha creado la línea de productos “Compita”, esta historia comenzó con el famoso “arroz compita”, pero poco a poco la lista de productos ha crecido significativamente, e incluye: lentejas, aceite, sal, sardinas, harina, café, rayado de pescado (tuna), cremas nutritivas, coditos y próximamente hasta pan.


Lo cierto es que con esto el gobierno busca solventar en alguna medida los altos precios de los productos de la canasta básica familiar, las ferias libres de IMA (Instituto de Mercadeo Agropecuario), son los lugares en donde se distribuyen estos productos, lugares en donde las filas muchas veces son interminables, sin embargo algunos como el arroz se venden también en supermercados de la localidad.


La iniciativa parece positiva, no obstante, me pregunto que pasara en el 2009 cuando tengamos nuevos gobernantes? Continuara la política alimentaría “compita” con el nuevo gobierno, ojala esto no se nos convierta, en Pan para hoy…hambre para mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno para mí lo de los productos compita, es un total negociado. Por un lado le favorece al pueblo, pues les hace más accesible todos aquellos productos que en los últimos meses han estado subiendo de precio de una manera supremamente alarmante.

Pero lo que yo también quisiera es que colocaran la Gasolina Compita, que "Sí se puede" hacer con el famoso Biocombustible M4.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué te puedo decir Nico, para que los productos Compita tengan mayor impacto, tendrían que ser más diversificada su distribución, hay personas que sólo saben de ellos por las noticias, sin embargo nunca han tenido la oportunidad de adquirirlos. Además, que como todo siempre están los más "astutos" que teniendo suficientes ingresos para comprar en la competencia, quieren acaparar un producto con mira popular

Anónimo dijo...

soy una madre de familia y dejenme decirles que este proyecto nos ha beneficiado grandemente, especialmente a los que contamos con pocos recursos.Hojala y los siguentes goviernos sigan implementando este tipo de políticas.No soy miembro del partido político que actualmente govierna pero le aplaudo esta iniciativa

Anónimo dijo...

No critiquen tanto....a las cosas hay que ponerles buena cara... ¿Nadie se queja cuando las pintas suben de precio? Igual...caras o no...las compramos! o no?

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón... lo más seguro..conociendo a los revanchistas e incapaces de mi país...sea que le cambien de nombre o lo potpongan para luego salir con el Compita pero con otro nombre... Como...."El Zapatito del Pueblo" o algo así.